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Sociedad Mexicana de Dermatología A.C.

Proceso para ingreso a socios

Verifique que cumple con todos los requisitos antes de continuar

I. Presentación de documentación y aceptación de la misma

  1. Solicitud de ingreso por escrito dirigido a la Mesa Directiva de la SMD en que manifieste el lugar de residencia y ejercicio profesional dentro de territorio nacional. (Formato Carta Solicitud)
  2. Dos cartas de recomendación firmadas por asociados numerarios o eméritos.
  3. Documento que acredite residencia en Dermatología en Institución con reconocimiento universitario. Presentar documento correspondiente que lo acredite.
  4. Haber aprobado el examen de certificación del Consejo Mexicano de Dermatología A.C. (CMD). En caso de encontrarse en trámite, presentar una constancia expedida por el CMD.
  5. Cédula profesional de médico expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP.
  6. Cédula de especialidad en dermatología expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP.
  7. Trabajo de ingreso, un resumen de máximo una cuartilla.
  8. Presentar comprobante de pago de la cuota de ingreso vigente $3,500.00 *El cobro corresponde a la cuota anual 2025

Formatos y Documentos Descargables

Solicitud de Ingreso a la SMD

PDF • formato oficial Descargar

Formato Carta Solicitud

DOCX • editable Descargar

Requisitos para Ingreso

PDF • versión 2025 Descargar

Datos Bancarios Pago Anualidad Socios 2025

PDF • referencia de pago Descargar

II. Presentación de trabajo en sesión ordinaria y ratificación o no del ingreso

Una vez que su postulación fue aceptada, se le hará saber vía electrónica dicha decisión, así como el día y hora en que el candidato deberá presentar un trabajo en Sesión Ordinaria.

Notas Importantes:

  • El Comité de Admisión determinará si se han cumplido los requisitos para presentar el trabajo de ingreso, su decisión es inapelable.
  • En caso de no ser aceptado, podrá volver a postularse con otro trabajo.
  • La cuota de ingreso vigente, no será reembolsable en caso de que el ponente no sea aceptado en el proceso de selección.
  • Los documentos deberán ser anexados al mismo tiempo del envío de la solicitud por escrito. La falta u omisión de cualquier documento evitará el trámite de este.

    Información Personal

    Información Profesional



    Documentos Requeridos

    1 Carta Solicitud

    Solicitud de ingreso dirigida a la Mesa Directiva (Formato Carta Solicitud).

    2 Cartas de Recomendación

    Dos cartas firmadas por asociados numerarios o eméritos.

    3 Documento de Residencia

    Acredita residencia en Dermatología en institución con reconocimiento universitario.

    4 Examen CMD

    Certificado del Consejo Mexicano de Dermatología A.C. (o constancia en trámite).

    5 Cédula Profesional

    Cédula profesional expedida por la DGP de la SEP.

    6 Cédula de Especialidad

    Cédula de especialidad en Dermatología expedida por la DGP de la SEP.

    7 Trabajo de Ingreso

    Resumen de máximo una cuartilla.

    8 Comprobante de Pago

    Comprobante de pago de la cuota de ingreso vigente.

    Información de Pago

    Cuota de Ingreso Anual: $3,500.00 MXN

    Enviar documentos a:

    • Email: sociedad@smdac.com.mx
    • Solicitud en línea: www.smdac.com.mx